Fotolia_20145757_XS.jpgSabemos lo que supone tener un sobrepeso que nos hace estar desagusto con nosotros mismos ¿verdad?

También sabemos que las dietas aburridas y largas y con alimentos prohibidos no son agradables.

 Lo que necesitamos es un sistema sencillo y cómodo que nos ayude ¿no es cierto?

Por otra parte normalmente nos encontramos que, después de SUFRIR el castigo que supone la dieta, la privación de lo que nos gusta, incluso tal vez el vernos forzados a hacer ejercicio sacando tiempo de donde no lo tenemos, para alcanzar un peso más adecuado a nuestro cuerpo, cuando parece que ya lo hemos conseguido, pasado un tiempo no solo recuperamos el peso inicial, sino, en la mayoría de los casos unos kilos de regalo ¿A que si?

Porque conocemos de primera mano lo que supone todo esto, hemos creado un sistema sin prohibiciones, sin remordimientos, fácil de seguir en el que conseguimos llegar a nuestro peso deseado y mantenerlo siguiendo unas normas básicas de alimentación.

Evidentemente para que funcione hay que hacer algo, ¡esto no es un milagro!, pero lo que hacemos con nuestro sistema es principalmente ver cual es tu problema real, ese que te fuerza a tener unos hábitos que no deseas, y, de acuerdo contigo, decidimos como afrontarlo para ti. 

Lo que perseguimos es que al final hayas conseguido el peso perfecto para ti, pero, sobre todo, que hayas cambiado tus hábitos de alimentación, sin prohibirte ningún tipo de alimento, comiendo sabroso y siendo consciente de lo que comes, dándote las herramientas adecuadas para que tú sepas de forma sencilla regular tu peso día tras día. 

 

¿En qué consiste nuestro sistema para adelgazar sin sufrir?

  • Por una parte tratamos la parte emocional y mental de la alimentación (la gran olvidada) mediante  sesiones de relajación y visualización en los que conseguimos cosas tan importantes como la regulación del apetito, la posible ansiedad que hace que comamos compulsívamente, la adicción a algunos tipos de alimentos, etc. y, sobre todo, la creación de hábitos nuevos de alimentación. ¡OJO! No vas a tener ningún tipo de comida prohibida ni va a dejar de gustarte lo que ahora te gusta… Simplemente lo comerás cuando tu quieras y sabrás cuando es bueno para ti comerlo.
  • También te planteamos, como parte de esas herramientas un plan de alimentación pensado principalmente para regular tu metabolismo y conseguir que mueva las grasas estancadas que por diferentes causas no conseguimos quitarnos de encima. (Estas causas pueden ser distintas para cada persona y tan variadas como haber seguido dietas restrictivas, edad, comer muy poco, ejercicio excesivo, etc).
  • Además durante todo el tiempo que tu lo desees te acompañamos  reforzando tu parte mental  hasta que consigas tus objetivos y, ajustando tu alimentación desde nuestro departamento de dietética.
  • Para que te sea fácil el seguimiento de tu evolución cuentas con nuestra zona de miembros gratuita, accesible tanto desde ordenador como dispositivos móviles que te da acceso a planes de alimentación, grupo de apoyo por facebook y redes sociales, etc.

Puedes ver cada una de estas herramientas en detalle aquí debajo.

Chica mirando la cinta metrica asustada de los resultadosRGE (Regulación Gástrica Emocional)

Nuestro primer pilar, y en el que basamos todo nuestro sistema es la Regulación Gástrica Emocional, basado en los diferentes sistemas, tales como la Banda Gástrica Virtual o la  Reducción de Estomago por Hipnosis.

Normalmente para la mayoría de personas perder peso es relativamente fácil, se trata simplemente de seguir unas pautas de alimentación, normalmente restrictivas y reforzarlo con ejercicio.

En teoría esto es suficiente y en la mayoría de los casos así es. Nos esforzamos en seguir una dieta hasta que conseguimos el peso que queríamos… solo para pasado un tiempo darnos cuenta de que hemos recuperado el perdido y ademas ¡con regalo! Hemos visto incluso personas que tras pasar por el quirófano y someterse a una operación de banda gástrica o reducción de estomago han recuperado el peso inicial después de perder mas de 60 kg.

Pero…

¿Por qué se produce esto?

Cuando decidimos disminuir peso lo hacemos “por las bravas”… vamos a un dietista (que hace un gran trabajo, y por eso nos apoyamos en los mejores) o leemos la dieta de moda y decidimos aplicarla (totalmente desaconsejable).

Con toda la fuerza de voluntad del mundo la seguimos durante un tiempo, privándonos de todo lo que nos dicen que esta prohibido, manteniendonos como auténticos Jabatos* y Jabatas en nuestra misión de conseguir nuestro ideal, incluso, a lo mejor, nos decidimos a hacer algo de ejercicio para quemar más calorías… ¡hasta que conseguimos nuestra meta!

¿Que ocurre entonces?, pues que ese periodo de tiempo puede haber sido una tortura, o como mínimo no ha sido agradable ¿verdad? y esto deja una huella en nuestro subconsciente… Empezamos a dejar de pesarnos por si acaso he engordado (¡Ojos que no ven…!) Nuestro cerebro ha creado una asociación negativa con la dieta y lo que nos empieza a pedir a gritos es que comamos aquello que nos gusta tanto y de lo que nos hemos visto privados. ¡Que le demos al cuerpo cosas sabrosas por favor! ¡Y LO HACEMOS!

Primero solo un poco… “hoy salgo a cenar con los amigos pues me paso que ahora ya peso lo que quería ¿no? “… Después un poco más… y “No hace falta que me pese… ¡mira que si he engordado!”… ¡Pues si. Seguro que has empezado a engordar! y ese proceso se repite, hasta que, de repente, como quien no quiere la cosa nos damos cuenta de que ¡HEMOS VUELTO A LA CASILLA DE SALIDA!

¿Y como lo solucionamos?

Para que esto no ocurra lo que necesitamos hacer es cambiar los hábitos de comida y tener herramientas que nos permitan controlar nuestro peso para siempre… decidir cuando queremos seguir bajando, cuando queremos saltarnos nuestro plan de alimentación y que hacer para no tener remordimientos y, simplemente, volver al peso deseado cuando queramos.

Esto lo conseguimos por medio de una serie de técnicas de relajación e imaginación y la utilización de la relajación mental activa

Mediante la escucha de nuestros audios o las sesiones en directo con nosotros desde el primer momento vamos consiguiendo que:

  • Que tu cuerpo asuma que necesita comer bien, de forma saludable y las cantidades adecuadas, sin prohibiciones de ningún tipo.
  • Utilizamos ejercicios de imaginación y visualización para eliminar la ansiedad por la comida o el "hambre emocional".
  • Controlamos las dificultades que vayas encontrando en el camino de forma que te sea fácil conseguir tu objetivo.
  • Puedes utilizar audios complementarios enfocados directamente a tus necesidades.
  • Finalmente te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para llevar tu alimentación al punto que tú necesitas.

 

Cada una de las sesiones que realices, en tu casa o asistido por nosotros, por si misma consigue ya que nuestro cuerpo se vaya autorregulando, cambiando hábitos y empezando a perder peso y, mientras nos mantengamos en el camino, mantener esta perdida de forma constante (entre 0,5 y 1 kg por semana).

Ademas en la mayoría de los casos el momento en que empezamos a regular nuestra alimentación, las células empiezan a desinflamarse de forma importante, consiguiendo que nuestro cuerpo se deshinche y viendo como se pierde volumen muy pronto.

Para optimizar los resultados y con el apoyo de nuestro servicio de dietética, te proporcionamos:

Plan de alimentación personalizado.

Composición de comida sana sobre fondo blanco

El segundo y fundamental pilar es un plan de alimentación adecuado para ti.

Si reforzamos el trabajo mental con una educación sobre tu alimentación adecuada conseguimos mejorar notablemente los resultados. En todos los aspectos de la vida cada persona es un mundo, y esto es más verdad todavía en lo referente a la alimentación. Cada cuerpo reacciona de una forma ante los diferentes alimentos. y cada uno engorda o no pierde peso por un motivo diferente.

Puede ser que engordes y no pierdas peso al seguir una dieta porque :

  • CLARAMENTE COMES MÁS DE LO NORMAL
  • PICAS EN EXCESO ENTRE HORAS
  • COMES DE MANERA DESORDENADA
  • COMES MENOS DE LO QUE DEBERÍAS
  • HACES POCO DEPORTE
  • HACES DEMASIADO DEPORTE
  • TU ANSIEDAD TE DESBORDA Y TE CONSUELAS COMIENDO
  • ETC.

 

Para conseguir que tu cuerpo funcione necesitas ser consciente y conocer como comesque sientes sobre la comida y que plan es más sencillo para ti. Por eso lo que hacemos es tomar muchos datos sobre tus hábitos de alimentación, sobre tus gustos y tus costumbres y sobre lo que hablamos contigo te aconsejamos un plan de alimentación que te resulte cómodo y sabroso en todo momento, que te sea fácil de seguir, adaptado a tus horarios y tu forma de comer y, sobre todo que ponga en marcha tu cuerpo para conseguir que tu metabolismo se ponga en marcha y esté funcionando continuamente.

¿Qué podré comer?

¡Puedes comer lo que quieras! ¡No hay nada prohibido!, simplemente tu decides.

Nosotros te ayudamos con recetas sanas y saludables, te damos unas pautas que te van a ayudar a llegar hasta el peso deseado, cocinaras rápido pero sabroso, o si prefieres entretenerte en platos muy elaborados también te los podemos proporcionar, pero de lo que se trata es de que hagas lo que haces y comas lo que quieres ¡PORQUE QUIERES! no porque te estemos obligando o prohibiendo cosas.

Los consejos de alimentación que te proporcionamos son totalmente sanos y revisado por especialistas en alimentación, pensado para personas sanas que no tiene ningún tipo de problema en cuanto a lo que pueden comer y para evitar cualquier problema te preguntamos acerca de tu salud o de cualquier tipo de intolerancia.

Lo que hacemos es mantener en marcha tu metabolismo de quema de la grasa de forma continuada y nos esta dando unos resultados muy buenos.

Asesoramiento y apoyo nutricional.

Para que alcances tus objetivos desde el principio estaremos ahí, acompañándote y fijando las metas más adecuadas y realistas en cada 

momento. Adaptando cada sesión de RGE a tus necesidades y a tu respuesta a los cambios que iras experimentando en tu mente.

En cada una de las sesiones revisamos las dificultades que hayas podido tener y comprobamos como superarlas y eliminarlas de forma fácil.

También desde el momento en que estés aplicando tu plan de alimentación metabólica lo iremos ajustando de forma que los cambios sean constantes y siempre arreglo a la reacción de tu cuerpo.

Así que, mientras tu quieras, tanto durante las sesiones del proceso completo como posteriormente, estaremos contigo, apoyándote y asesorándote en todo lo necesario para que tengas el éxito que quieres.

¿Como se estructuran las sesiones/Curso?

El sistema Adelgaza Sin Sufrir, se puede llevar a cabo bien mediante sesiones en directo con nosotros (on line a través de videoconferencia o presenciales en nuestro centro) o con nuestro curso acompañado de los audios de RMA (Relajación Mental Activa), que permite llevar a cabo todo el proceso por nosotros mismos.

En caso de optar por el procedimiento en directo realizamos un total de seis sesiones y en cada una de ellas trabajamos partes diferentes del sistema para conseguir los mejores resultados y el cambio de hábitos necesarios para alcanzar nuestro objetivo. Ademas recibirás asesoramiento de nuestro servicio de dietética que te proporcionara unas pautas de alimentación adecuadas a tus necesidades y que te permitirán  optimizar el resultado de todo el proceso.

Si optas por realizar el curso recibes acceso al mismo y una lección semanal y el audio correspondiente de forma que vamos trabajando cada uno de los cambios necesarios y dándote a conocer todo lo necesario para que consigas tu objetivo.

Una vez hayas terminado tu proceso y aunque ya conocerás todo lo que debes hacer para seguir avanzando en el proceso y no volver a engordar, te ofrecemos la posibilidad de contar con sesiones mensuales de refuerzo a través de la plataforma de vídeo conferencia y formar parte de la zona de miembros “GOLD” y nuestro grupo privado de facebook en el que podrás encontrar ideas, recetas, artículos e información que te ayuden a mantenerte en el camino correcto ¡y no volver  a caer!